domingo, 28 de junio de 2009

El Scratch

Y Brasil nuevamente esta arriba. Tras consagrarse en la Copa Confederaciones, el equipo de Dunga volvió a la carga por volver a ser el Rey Supremo del Fútbol.

Brasil es el campeón del certamen, pero al igual que la Copa América en 2007 y en las eliminatorias mundialistas, el Scratch no muestra el tradicional ''Jogo Bonito'' que supo conquistar y enamorar al público. Hoy, Dunga ofrece un equipo guerrero y con mucha fuerza... tal y como lo era él en sus épocas de jugador.

Siempre he admirado el fútbol brasileño, porque siempre ha sido distinto al resto. Brasil siempre ha sacado jugadores que han sido figuras a nivel mundial. Por algo no es el país que más jugadores aportó al ''Balón de Oro'' y la ''FIFA World Player'', citando especificamente los casos de Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho Gaúcho y Kaká. Y ni imaginar los que vendrán.

Cuando Dunga asumió como DT del Pentacampeón, prometió que haría de su equipo, un grupo que deje todo en la cancha, sin importar jugando bien o mal. Prueba de tal declaración, sería la obte´nción de la Copa América 2007 disputado en Venezuela. En ese certamen, el fútbol lo puso Argentina, pero el título se lo llevó el equipo luchador y competitivo de Brasil, que para muchos, traicionó su rica historia por culpa de Dunga.

Culpable o no, Dunga es efectivo. Derrepente, tales palabras quedarán en el olvido si es que Brasil cumple un mal desempeño en Sudáfrica. Podría equivocarme, pero dudo que ocurra eso. Hoy Brasil no es temido por sus nombres, sino por su ritmo de juego. No estan Ronaldinho, Ronaldo, Adriano, pero con jugadores ''nuevos'' pero de gran regularidad como André Santos, Felipe Melo o Ramíres, el ''Scratch'' viene ganando poco a poco en confianza.

Nuevamente Brasil volvió a llevarse un trofeo (aunque nos quedamos con las ganas de verlos en la final con España) y que se cuide Argentina (su próximo rival en Eliminatorias). En fin... El renovado Scratch esta de regreso


No hay comentarios:

Publicar un comentario