Despertar hoy y ver a Federer levantar el campeonato de Roland Garros, era lo que quería. Era mi sueño tan anhelado desde la derrota de Rafael Nadal en cuartos de final. Ese día, me ilusione con la historia del tenis y con el ingreso del buen Roger, al gran salón dela fama del deporte blanco.
Sigo a Roger Federer desde que ganó su primer Wimbledon y es gracias a él, que el tenis es mi segundo deporte detrás del fútbol. Puedo hoy escribir las líneas más intensas del blog, y es que el motivo esta de sobra. Ver a Federer ganar el Abierto de Francia y expulsar al mundo toda su angustia por obtenerlo, fue realmente emotivo, un final digno para un grande del deporte.
La consagración en el polvo de ladrillo de París, en su cuarto intento, le permitió al "Expreso Suizo" completar el Grand Slam, sumándole a sus cinco conquistas en Wimbledon, cinco en el Abierto de Estados Unidos y tres en el Abierto de Australia y así llegar a 14 títulos de Grand Slam y superar al gran Pete Sampras, otrora número uno mundial.
Para Federer, quizás esta sea la victoria más importante de su carrera, por uqe la ''Bestia'' llamada Roland Garros ya dejó de ser un mito para él, sino se convirtió en toda una realidad. Hoy ganó en el Philippe Chatrier y más que un título, se ganó el respeto del mundo del tenis quien siempre correspondió a su sencillez, calidez humana y espíritu deportivo.
Valgan estas palabras, para elogiar al sueco Soderling, quien llegó sorpresivamente a la final tras superar en la previa a Rafael Nadal Fernando González. El sueco de mirada fría, estuvo a un paso de la gloria, pero se topó con el mejor Federer, aquel que había sacado un pasaje a la gloria desde la derrota de Nadal.
Sigo a Roger Federer desde que ganó su primer Wimbledon y no me arrepiento de ello, porque un jugador con la elegancia de él, no volveré a ver nunca.
io no sabia q oi era la finaL xD pro m levant y justo lo leii en el periodiko =P y m fuii corriendo a ver! =D geniaaalisimoooow! ntndiste lo k dijo n franceS? =D haha! aIoooooo!
ResponderEliminarpd. fueraaaaaaaaaaaaaa nadaL! juM!