lunes, 6 de julio de 2009

Madrid se ilusiona

Tras ver la presentación de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu... saqué una conclusión. La próxima temporada será el resurgimiento del Real Madrid en el planeta fútbol, teniendo en cuenta los ambiciosos proyectos de Florentino Pérez en la presidencia del club español.

Los fichajes de Kaká y de Ronaldo hablan del proyecto Pérez, no solo en el aspecto de Marketing. El flamante mandamás merengue no quiere volver a caer en el abismo que se llamó ''Los Galácticos'', donde solo lograron una Liga una Liga de Campeones y una Supercopa española. Reinaron más la duda, irregularidad, debido a la cantidad de mega estrellas que llegaron en aquellos años, pero que poco hicieron para convertir al Madrid en el mejor equipo del mundo.



Llegan a Madrid lo dos últimos mejores jugadores del mundo según la FIFA. Kaká, estrella brasileña que siempre jugó bajo la sombra de Ronaldo y Ronaldinho. El perfil bajo y la humildad fueron su estandarte en su paso por el AC Milán, que le valieron ser reconocido como FIFA World Player 2007, tras ganar la Champions League con el Rossonero esa temporada.



Cristiano Ronaldo un un jugador que hizo del fútbol un arte. Llegó al Manchester UNited para reemplazar a David Beckham y lo hizo de gran manera. Consiguió tres ligas consecutivas de Inglaterra, una Champions League y un Mundial de Clubes. Un jugador interesante, pero muy egocentrico que también hace de su vida privada, un condimento especial para su carrera deportiva.



El problema para Manuel Pellegrini, flamante DT del equipo madrileño, será ubicar a estos dos talentosos. Así como también ubicar al francés Bemzema, y también ir buscando lugar a otro francés: Franck Ribery, cuya llegada es un poco más complicada porque Bayern no lo quiere dejar ir. Menudo dolor de cabeza para el chileno que también lo llevará a prescindir de algunos jugadores importantes para el equipo español (Sneijder, Van der Vaart, Robben, etc).



Queda esperar que estos dos grandes, se consoliden en el Bernabeu, y ya el hincha merengue, quiere y espera con ansias el duelo contra el Barcelona... y así apartarlo de la cima de Europa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario