domingo, 17 de mayo de 2009

Tres campeones... distintas expresiones

Las principales Ligas de Europa llegan a su fin. Digamos, no lo veo bien porque mis candidatos no llegaron a instancias decisivas, pero cada uno de ellos, me inspira conceptos distintos.

Son el Barcelona, Manchester United y el Inter de Milán. Digamos, campeones justo para unos, otros no lo creen así, pero no en vano, en el caso de los ingleses e italianos, vuelven a repetir la faena titular en sus respectivas ligas.

En España: Barcelona

Que duda cabe que el cuadro catalán ha brindado numerosos recitales de buen fútbol esta temporada, citando la goleada sobre Real Madrid en el Bernabeu hace algunas semanas. Pep Guardiola ha encontrado por fin un equipo de obreros, que tenga la capacidad de jugar sin depender de un solo jugador. Hoy, el Barça ha demostrado eficacia y un juego explosivo, tal y como lo es del gusto de Guardiola.

Esta temporada, ha servido para consolidar a dos jugadores más que importantes (y son volantes): Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Ambos fueron el motor que necesitaba el equipo de Cataluña y fueron quienes alimentaron al tridente Messi, Henry y Eto`o, quienes sumaron más de 60 goles entre ellos.

A ello, sumar la gran interrogante: Podrá este Barcelona, superar al Dream Team de Johan Cruyff de inicio de los 90?. Recursos tiene y sobretodo, tiene a un técnico que vivió esa época y que es de la casa.

En Inglaterra: Manchester United

Cuando se pensaba en que el fútbol inglés iba a ser dominado por Arsenal y Chelsea, el cuadro de Old Trafford parece evitar tremenda suspicacia. Un nuevo tricampeonato (el segundo de su historia) hace del United, el mejor equipo del momento. Sir Alex Ferguson lo sabe y demostró ser un Viejo Zorro y convertir al equipo en el más temido del continente.

Pero de estre Tri... cual fue la mejor expresión?. Es difícil... más aún si obtiene la Champions. Pero el Manchester ha sabido madurar y ha hecho madurar a estrellas como Rooney, Ronaldo incluso Berbatov y Fletcher, quienes son piezas fundamentales en el equipo.

Pero líneas aparte y me saco el sombrero... porque al escribir de Carlos Tévez, siento una gran emoción. Es ahí donde discrepo con Ferguson, quien dice, Tevez no tiene lugar. El Apache salvó varias veces al United y creo que debería continuar. Le aportó sangre sudamericana, picardía de barrio al equipo que lo hizo tan conocido en Boca Juniors. Ver ayer el Old Trafford, corear su apellido con tanta fuerza, me puso emotivo. Carlitos se lleva el corazón de la gente y espero, Ferguson recapacite y lo mantenga en el cuadro.

En Italia: Inter de Milán

Cuando juego en Play Station, escojo al Inter, pero no justifico el Tetracampeonato obtenido en Italia, uno de ellos, obtenido en la mesa. El de este año, pienso que Inter ganó porque Milán no despertó a tiempo. Derrepente y el torneo durara más, el Rossonero podría revertir esta situación y poner en jaque a su eterno rival. Inter no gusta, sobre todo cuando juega en Champions League, pero fue más efectivo que sus rivales y por ello se va campeón a casa.

Mourinho tendrá que replantear muchas cosas para la próxima temporada. Jugadores tiene (con ello, pienso que no deberían dejar ir a Zlatan Ibrahimovic), pero el falta ser un poco más ordenado si es que quiere hacer historia en Europa, como lo hacen el Barça, el United o imitar la grandeza del AC Milán.


Las ligas van concluyendo... pero la mirada estará puesta este 27 de Mayo, cuando en Roma, se juegue la final de la UC.- Luego de mucho tiempo, dos mejores equipos del mundo se encuentran en una final continental, pero el duelo Manchester United - Barcelona o Barcelona - Manchester United (para que no se piquen) merece otro post.



Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario