domingo, 31 de mayo de 2009

No Fumar


Es difícil postear algo que no tenga nada que ver con deporte, pero también tuve necesidad de hacerlo. Hoy es 31 de mayo y es el Día Mundial de la Lucha contra el Tabaco. Al despertar, vi por televisión un informe acerca de este asunto, y mi novia fue testigo de segundos de angustia que pasaron por mi mente.

Debo confesar que soy un fumador empedernido y no tengo porque ocultarlo. Los que me conocen lo saben y yo mismo me siento literalmente abatido por haber entrado a tan innecesaria adicción. El Tabaco es una de las drogas socialmente aceptadas y también una de las más silenciosas y peligrosas para la salud humana y es que las afecciones a la salud por el consumo regular de tabaco, o por estar cerca de quienes lo consumen, son muchas y muy severas. Su consumo puede provocar cerca de 55 enfermedades, 17 de ellas, cancerígenas.

En nuestro país, 10 mil peruanos mueren por culpa del cigarrillo. Y al ver tremendos datos, imágenes y tanta enfermedad, me da conmoción. Lo único que debo de tener es fuerza de voluntad, deseopor superar terrible mal. El tabaco no me lleva a nada bueno... solo escaminar lentamente hacia la muerte.

Las soluciones por disminuir el consumo de tabaco son varias: las pastillas, tratamientos laser, eliminar las áreas para fumadores de centros públicos, etc, pero como dije, todo depende de la voluntad que tenga la persona, como por ejemplo la tuvieron Augusto Alvarez Rodrich o Luis Gonzáles Posada, quienes hoy, orgullosos confiesan haber dejado de fumar. Espero unirme yo a su logro pronto.

Tomemos conciencia de este día, amigos fumadores, y no olvidemos que no solo nos hacemos daño nosotros, sino también le hacemos daño a quienes están a nuestro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario