domingo, 3 de mayo de 2009

La Máquina de Cataluña

Es complicado hallar un titular referente al Barcelona. Podría ser ''El mejor equipo del Mundo'' o ''Guardiola y su Ballet''... pero para mí, el Barcelona es una máquina y los números así lo demuestran.

A pesar de ser un confeso seguidor del Real Madrid, ayer admiré lo que hizo el Barcelona en el Santiago Bernabeu. Pensé que el último destello del Barza en cancha del rival eterno, fue aquel 3-0 del 2005, con un baño de aplausos de hinchas merengues hacia Ronaldinho.


El 6 - 2 de ayer fue un canto al fútbol. Fue uno de los mejores partidos de la década en España. Y el Barcelona sacó chapa de mejor equipo del mundo. Su fútbol es magia, precisión, instinto, ballet etc. El 6-2 fue la peor humillación al Real Madrid y ya no se que escribir... porque solo queda rendirse a los pies del equipo catalán, seguro campeón de España y porque no, también de Europa (salvo despertar del Chelsea).

85 puntos en la tabla, 100 goles a favor, un tridente ofensivo demoledor y dos volantes que son más que magos, hacen del Barza un equipo mágico, a pesar de haber iniciado la temporada con ciertas dudas tras el alejamiento de Ronaldinho y la separación de Samuel Eto' o (vaya destino porque el camerunés es el Pichichi de la Liga). Un equipo que se conoce de memoria y que rapìdamente logró entender el mensaje impuesto por Pep Guardiola.

Sirva pues, este post, para reconocer con hidalgía la superioridad del Barcelona y a esperar la próxima temporada, mi querido Real Madrid, para dar una nueva olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario