Si a Fabio Cannavaro, tras conseguir el mundial 2006, lo nombraron Ministro de Defensa tras su excelente torneo, entonces a Paolo Maldini ¿Cómo se le podría denominar?.
El fútbol esta triste, porque ha perdido a uno de sus más grandes baluartes. es que Paolo Maldini, nacido el 26 de junio de 1968, ha logrado a lo largo de sus 24 años de carrera en la máxima categoría que su apellido sea unido a su nombre y no al de su padre, Césare, una vieja gloria del Milán, del fútbol italiano, que llegó a dirigir a su hijo incluso en la selección.
Son 24 años, todo un ejemplo. 901 partidos oficiales jugados con una sola camiseta: la del AC Milán. 7 ligas locales, 5 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 5 Supercopas de Europa, 1 Copa de Italia, 5 Supercopas de Italia y 1 Mundial de Clubes, son los logros obtenidos por Paolo con la camiseta Rossonera.
Además, ha batido todo récord de presencias en la Primera división italiana de fútbol (647 partidos), en competiciones europeas de club (174), en la selección italiana (126), en finales de Copa de Europa/Liga Campeones (8, igualando al madridista Paco Gento).
Pero Paolo nunca pudo ganar trofeo alguno con la Azurra. Tanto el Mundial (90, 94, 98 y 02) y la Eurocopa le han sido esquivos al zurdo. El "Balón de Oro" también lo tuvo cerca, pues fue tercero en 1994 y 2003. Le perjudicó ser defensa, como también le pasó al mítico Franco Baresi, en las votaciones de los "expertos" de la revista francesa que concede el galardón anualmente.
Un ejemplo de eterna fidelidad, garra coraje y entrega pura. Cuando este domingo, Milán visite a la Fiorentina, la camiseta 3, aquella que siempre hemos admirado, no será usada nunca más. Se va Paolo Maldini... Se va ''El mejor back italiano de la historia''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario