Cuando algunos amigos cercanos al Planeta Fútbol me preguntaban, o me hacían pensar en un once ideal a nivel mundial, siempre dudaba en escogerlos. Pero hay un puesto, en el cual, no podría existir variación alguna: el de Arquero. Siempre, en mi equipo titular, Oscar Ibáñez tendrá el sitio asegurado, dentro de la enorme cantidad de estrellas que tengo para escoger.
Podría escoger a arqueros como Casillas, Buffón, Van der Sar o Cech, pero para mí, Ibañez siempre será el número 1, no solo por su eficacia en el arco, sino por no haber dejado de ser, el Oscar Ibáñez persona.
Soy hincha acérrimo de Alianza Lima, pero también es de un buen fanático, reconocer los buenos aportes del rival. En su momento reconocí la magia que tenía Gustavo Grondona, o el coraje de José del Solar en el medio campo de la U. Hoy, solo me queda unirme al sin fin de reconocimientos a Ibáñez, por tan excelente trayectoria.
Cómo olvidar el penal atajado a Chilavert en el 2000? Como dejar de recordar ese mano a mano a Marcelo Salas en 2003, en la inolvidable final que Cienciano superó a River Plate por la Sudamericana?... esa imagen de Oscar, trepado en el arco norte del estadio de Matute, en la consagración crema en la casa del rival eterno.
Un experto en el ''mano a mano'', atajadas increíbles y del cual, siempre salió airoso. Durante años, defensas como Pajuelo, el Cheta Domínguez, Lugo, Acasiete, hasta los últimos defensores como Galván, sintieron la confianza y seguridad que sólo Oscar sabía brindar y que supo defender con éxito en su paso por Carlos Manucci, Deportivo Municipal, Universitario de Deportes, Cienciano y Sport Boys.
Se despidió como quiso. Con la 1 crema, en un clásico ante Alianza Lima y en Matute. Triunfo crema por 2-1 y un Ibáñez fenomenal, como en sus mejores años, dando la impresión que podría seguir jugando unas dos temporadas más. Ilusionando al hincha merengue, con poder ver a su último gran ídolo, vestido de corto. Así se fue Oscar, con la frente en alto, todo un ganador, celebrando en casa ajena.
Más allá del profesional, está la persona... y es algo que siempre admiré de Ibañez, porque a pesar de conseguir un tricampeonato con Universitario, y dos títulos internacionales con Cienciano, no perdió esa humildad y sencillez que tanto lo ha caracterizado.
Sólo me queda decir, GRACIAS OSCAR, por todos estos años, inicialmente de amargura, pero con el correr del tiempo de satisfacción, porque nos enseñaste que con sacrificio y planificación, se pueden lograr grandes metas. Gracias por tantas alegrías y sobretodo, por ser un modelo para todos.
Dani, se nota que tienes el futbol en la sangre! me encanta como escribes del tema, y claro solo un conocedor puede escribir asi. Me encanta el futbol, el peruano no mucho para ser honesta pero si Ibañez es un grande!
ResponderEliminarYo admiro a Casillas y Buffon, esos dos son unos grandes! Ya te seguiré cayendo x aca... Por lo pronto... no hay otro deporte que te guste? una pequeña preguntilla... BESO