viernes, 17 de julio de 2009
Hasta siempre MAESTRO
lunes, 13 de julio de 2009
Y quién los castiga?
miércoles, 8 de julio de 2009
Roger Federer: ¿Hombre o Mito?
Federer hizo posible lo imposible casi inmediatamente. Ganar un Roland Garros por primera vez y superar a Pete Sampras como el más ganador en cuanto a Grand Slam se refiere. Triunfos que le permitieron recuperar el primer lugar del ranking ATP, tras exactamente un año, cuando había perdido SU lugar ante Rafael Nadal en la Catedral del Tenis.
La final del domingo fue tensa y maratónica. Al frente estaba Andy Roddick, un jugador con un coraje envidiable y un saque poderoso, pero que ante Federer había sucumbido 18 veces en el historial entre ambos. Fue una final intensa de cinco sets, una final con más games de la historia de Wimbledon, con 77 en juego y con un record personal de Fed. 50 aces en todo el partido.
Que habrá pasado por la cabeza del gran Roger, que en seis años, logró conseguir ya casi 60 títulos. Cuando muchos expertos en tenis, daban a Federer como un deportista en picada tras sus caídas ante Nadal en Roland Garros, Wimbledon y Australia, se equivocaron. Las lágrimas que expulsó Roger en Melbourne, no solo fueron de impotencia. Fue el despertar del mítico suizo y que lo llevó a la gloria meses después.
Hoy, Rod Laver, Agassi, Sampras, Connors, Borg, Nadal, lo consideran como el más grande y el verdadero número 1 de todos los tiempos. Con 27 años, Roger Federer tiene mucho por regalarnos, pero más que el deportista leyenda, esta el hombre sencillo y caballero que es.
Algunos récords:
Ganó 15 títulos de Grand Slam y así superó los 14 de Pete Sampras. Todas sus coronas las conquistó en apenas 6 años: Wimbledon 2003, 04, 05, 06, 07 y 09, US Open 2004, 05, 06, 07 y 08, Australia 2004, 06 y 07 y Roland Garros 2009.
Obtuvo Wimbledon por 6ª vez y quedó a una copa de las 7 de Sampras y William Renshaw. Pasó a Björn Borg y Laurie Doherty (5).
Recuperó el N° 1 del ránking de la ATP, que estaba en poder de Rafael Nadal. Había sido el rey durante cuatro años y medio seguidos (237 semanas).
Es el 4° hombre en la era abierta al profesionalismo (desde 1968) que gana Roland Garros y Wimbledon en el mismo año (antes lo lograron Rod Laver, Borg y Nadal).
Logró su 60° título profesional y es el jugador en actividad más ganador (igualó a Andre Agassi). La lista la lidera Jimmy Connors, con 109.
Al ganar Roland Garros, había igualado a Agassi, Fred Perry, Roy Emerson, Donald Budge y Laver, ganando por lo menos una vez cada uno de los cuatro Grand Slam. Laver obtuvo dos veces los cuatro en un año y Budge, una vez.
Es el único varón en disputar dos veces al menos 5 finales seguidas de Grand Slam. Ahora lleva 6 y su mejor racha fue de 10.
lunes, 6 de julio de 2009
Madrid se ilusiona
Los fichajes de Kaká y de Ronaldo hablan del proyecto Pérez, no solo en el aspecto de Marketing. El flamante mandamás merengue no quiere volver a caer en el abismo que se llamó ''Los Galácticos'', donde solo lograron una Liga una Liga de Campeones y una Supercopa española. Reinaron más la duda, irregularidad, debido a la cantidad de mega estrellas que llegaron en aquellos años, pero que poco hicieron para convertir al Madrid en el mejor equipo del mundo.
Llegan a Madrid lo dos últimos mejores jugadores del mundo según la FIFA. Kaká, estrella brasileña que siempre jugó bajo la sombra de Ronaldo y Ronaldinho. El perfil bajo y la humildad fueron su estandarte en su paso por el AC Milán, que le valieron ser reconocido como FIFA World Player 2007, tras ganar la Champions League con el Rossonero esa temporada.
Cristiano Ronaldo un un jugador que hizo del fútbol un arte. Llegó al Manchester UNited para reemplazar a David Beckham y lo hizo de gran manera. Consiguió tres ligas consecutivas de Inglaterra, una Champions League y un Mundial de Clubes. Un jugador interesante, pero muy egocentrico que también hace de su vida privada, un condimento especial para su carrera deportiva.
El problema para Manuel Pellegrini, flamante DT del equipo madrileño, será ubicar a estos dos talentosos. Así como también ubicar al francés Bemzema, y también ir buscando lugar a otro francés: Franck Ribery, cuya llegada es un poco más complicada porque Bayern no lo quiere dejar ir. Menudo dolor de cabeza para el chileno que también lo llevará a prescindir de algunos jugadores importantes para el equipo español (Sneijder, Van der Vaart, Robben, etc).
Queda esperar que estos dos grandes, se consoliden en el Bernabeu, y ya el hincha merengue, quiere y espera con ansias el duelo contra el Barcelona... y así apartarlo de la cima de Europa.